Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Info

BANDERAZO DE LA OPOSICIÓN. «Estamos acá en defensa de la libertad y la justicia».

Manifestaciones en Santa Fe; CABA, San Juan, Mar del Plata, Córdoba y Olivos.

Manifestantes autoconvocados se movilizaron en la zona del Obelisco porteño y diferentes puntos del país con “Banderazo” que se realizó en del “Día de la Independencia”. El lema fue: «estamos acá en defensa de la libertad y la justicia».

Los integrantes del movimiento de productores autoconvocados “Campo + Ciudad” afirmaron que la marcha se organizó “por la libertad, la Justicia, y el bienestar de los argentinos”, y que se realizó en más de 70 localidades, incluyendo movilizaciones de apoyo en diversas ciudades del exterior.

Hubo dos puntos de convocatoria importantes en el Obelisco y frente a la Quinta presidencial de Olivos, se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Las personas que se congregaron en el Obelisco más tarde se dirigieron a la Plaza de Mayo.

También hubo cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue convocada a través de las redes sociales, la convocatoria incluía protestas contra la «cuarentena boba», «los ataques al campo» y «en defensa de la Justicia y la Constitución»

Muchas de las protestas se llevaron cabo sin respetar la distancia social que establece el aislamiento y, en algunos casos, sin usar barbijo.

En otras ciudades del país se realizaron también protestas con caravanas de autos, entre otras en Rosario, Córdoba y Mendoza.

Uno de los lugares donde la protesta se sintió fuerte fue en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está radicada la empresa Vicentin, y donde los organizadores convocaron a la comunidad a manifestar su rechazo al avance del gobierno nacional sobre la propiedad privada.