Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Info

BANDERAZO. Manifestaciones contra la expropiación de Vicentin y en defensa de la propiedad privada.

Reclamo en 70 distritos.

En distintas ciudades del país se manifiestan en un «banderazo» en contra de la expropiación de Vicentin y en defensa de la propiedad privada. 

Productores agropecuarios y demás representantes de la sociedad, se movilizaron con su epicentro en la ciudad santafesina de Avellaneda, donde está la empresa agroexportadora.

Casi 70 distritos del país se realizó un «banderazo», ubicados en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan y La Pampa, entre otras. 

En la Ciudad de Buenos Aires se escucharon bocinazos en distintos barrios y, en el Obelisco, cientos de personas se congregaron para unirse al reclamo federal.

En escenario en Avellaneda, Santa Fe, una de las primeras oradoras fue Yolanda, profesora de historia, quien recordó el Éxodo jujeño realizada por Manuel Belgrano.

“Tiene que existir una razón muy fuerte para que tanta gente en medio de la pandemia se congregue igual para defender el país. Porque es ahora o nunca”, dijo el vicepresidente de Coninagro, Norberto Niclis.

“Cuando la ciudadanía se junta siempre tiene razón, pero cuando se junta espontáneamente, no cuando se llenan colectivos con choripanes”, sostuvo.

Héctor Vicentin, uno de los dueños de la empresa, agradeció el apoyo y adelantó que van a defender “su historia de la única manera que sabemos, trabajando”.

“Queremos que nos dejen hacer lo que siempre hemos hecho, trabajar y solucionar nuestros propios problemas”, sostuvo.

Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri posteó una foto de la bandera argentina en las redes sociales en respaldo a las movilizaciones contra la intervención de la empresa Vicentin.