Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de septiembre, 2020
Info

BARBIJOS PARA LOS PORTEÑOS. Medida de protección en CABA.

«Taparse la boca», lo pidió Larreta.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, pidió que los ciudadanos “no salgan a la calle” para evitar contagios de coronavirus y aconsejó que aquellos que tengan permiso para circular cubran su boca con «cualquier dispositivo de fabricación casera».

En una conferencia de prensa que dio junto al ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó que la recomendación se da porque «hay más personas asintomáticas».

En ese sentido, indicó: «Los barbijos profesionales tenemos que guardarlos para el sistema de salud, que es donde más se necesitan».

Por su parte, Quirós explicó: «A la sociedad hay que estimularla a taparse la boca con distintos métodos para disminuir que los que están desarrollando la enfermedad, puedan contagiar».

«Sabemos que en la población general van a empezar a circular en los próximos días personas con síntomas que casi no se detectan, o son asintomáticos«, amplió.

«Está demostrado que la mayoría de los tapaboca disminuye un 70% la capacidad de una persona de contagiar», resaltó.

SEGUIR LEYENDO.