Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 22 de septiembre, 2020
Info

BARBIJOS, TAPABOCA Y MENTÓN. Obligatorio para viajar en trenes, micros y colectivos.

También para los que estén esperando en la cola.

Es obligatorio el uso de barbijos y «tapabocas» para las personas que «permanezcan o circulen en servicios de transporte automotor y ferroviario de jurisdicción nacional”.

Estos «elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón» deberá ser utilizado incluso para las personas que esté esperando para acceder a los servicios de transporte de pasajeros, indica la resolución publicada en el Boletín oficial.

La medida tendrá vigencia mientras se mantengan las recomendaciones de respetar el aislamiento social para mitigar la propagación del coronavirus.

Así, el Gobierno unificó el criterio sobre la exigencia de utilizar estos elementos de protección, en colectivos y trenes, aunque muchas provincias ya ordenaron que sea implementados también en la calle y en comercios.

Por último, el decreto autoriza a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) “a adoptar las medidas que resulten necesarias” para hacer cumplir esta norma.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: barbijos Colectivos tapabocas