Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

«Basta de hablar manden los aviones de combate». El Gobierno de Ucrania y su reclamo al Presidente estadounidense Joe Biden.

Siguen los ataques de artillería. Estiman que 70 niños ya murieron por los ataques. Inhuman en fosas comunes.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski afirmó que el camino por donde iba a pasar un convoy con alimentos, agua y medicamentos que se dirigía a Mariupol, fue bombardeado. “Estamos lidiando con un Estado terrorista” aseguró.

Tras el fracaso de las reuniones entre los cancilleres en Turquía, los ataques continuaron, y Dmytro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, dijo que son falsas las acusaciones de que su país tiene armas químicas o biológicas, y que eso podría ser un pretexto de Moscú para justificar una ofensiva usando ese tipo de armas.

El Ministro Dmitro Kuleba, también subió un duro video en Twitter en el que se ve cómo asisten a un bebé, victima de un bombardeo.

«‘Desnazificación’. Desmilitarización». Estas son las «razones» por las que Putin ha enviado a su ejército a matar a los ucranianos, incluidos los niños», empieza el texto que acompaña el video.

«Más de 70 de ellos ya han muerto. Esta agresión es un crimen bárbaro no visto desde la Segunda Guerra Mundial y juro que nos aseguraremos de que cada criminal de guerra se enfrente a la justicia». Concluyó Kuleba.

Las tropas rusas atacaron una planta de Coca Cola a unos treinta kilómetros de Kiev, luego que la empresa anunciara la suspensión de sus operaciones en Rusia.

Los ciudadanos ucranianos denuncian que les disparan mientras escapan hacia los cruces fronterizos por los corredores humanitarios.

El FMI advirtió la posibilidad que Rusia caiga en bancarrota como consecuencia de las duras sanciones económicas por la invasión.

Fuerte reclamo del gobierno de Ucrania al gobierno de Joe Biden: «Basta de hablar, manden los aviones de combate».

Mitt Romney, senador republicano por Utah y ex candidato a presidente de EE.UU, advirtió que en Ucrania «la gente se está muriendo» y solicitó que el Gobierno envíe aviones de combate pedidos por Zelenski. «Dicen que los necesitan, los quieren, consíganselos» exigió.

Un instituto de investigación nuclear en Járkiv, fue atacado por las fuerzas rusas con fuego de artillería, haciendo arder en llamas a varios edificios.

Un edificio en el que hay equipo que podría liberar radiación si resultara dañado, fue alcanzado por un misil, pero hasta el momento no se detectaron cambios en la radiación ambiental, informó Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano.

EN ESTA NOTA: guerra