Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de octubre, 2021
Info

Beatriz Sarlo. «Baja la noticia Fernández. No seas descerebrado», por el anuncio del embarazo de Fabiola Yáñez

“En todos los lugares del mundo eso se comunica, pero no con personajes tan secundarios y desvaídos como la primera dama, a la cual nunca le escuché la voz”, dijo Beatriz Sarlo en TN sobre Fabiola Yáñez.

“Otras primeras damas dan discursos porque llevan comida a niños que las necesitan o porque inauguran un jardín, a esta primera dama, menos que muda la he visto”. En ese sentido, profundizó: “Todo está así. Celebramos o nos importa el embarazo de una estrella de tercer rango del espectáculo, así que: ¿cómo no nos va a importar que Fernández va a estar preocupado por lo menos una semana antes del parto?”.

“Esta foto se va a consumir muy rápido”, opinó al decir que hay mucha gente, entre un 30 y un 40% de la población, que “está muerta de hambre” y tiene otras prioridades. “A esa gente, esto le importa nada. Dirá: ‘Ojalá a mi hijo le tocara un décimo de lo que le va a tocar al chico que le va a nacer a esta señora’”.

: “Es probable que ya cuando se aproxime el parto y se vea más la panza la gente comience a ablandarse y enternecerse, eso sucede, aunque no me imagino que suceda en otros países, como Alemania”.

Para la intelectual, lo que debería hacer Alberto Fernández ante esta realidad es “bajar la noticia”.

“Mi idea es más bien imposible, es que ‘el primer damo’ de esa primera dama modere las cuestiones y le diga al periodismo: ‘No vamos a mostrar el nacimiento ni fotos de las primeras horas, y tampoco vamos a adelantar el nombre o el sexo’. En este país nacen chicos que se mueren. Bajá la noticia, Fernández. No seas descerebrado”.

: “La política, para mí, debería ser el silencio. Que el próximo niño o niña Fernández-Yañez nazca en silencio”.

“Llega gente con más experiencia al nuevo gabinete”

Durante la entrevista, Sarlo analizó la renovación en el Gabinete. Tal como dijo, “las figuras que fueron reemplazadas estaban poco entrenadas en la burocracia estatal”.

Destacó que los nuevos ministros tienen “más experiencia” y “son gente más útil para los vericuetos de la burocracia”.

En relación a este punto, subrayó que, como la Argentina está “en plena decadencia”, es importante que “la burocracia funcione bien porque eso puede favorecer a los pobres”; por ejemplo, en cuanto a la eficiencia en la distribución de cosas.

“Tiene sobre la cabeza colgando grandes acusaciones, como lo de la efedrina, pero al nombrarlo Cristina se dio cuenta de que había gobernado en un tembladeral burocrático”, dijo Sarlo. Y arremetió: “Es un peronista que va a hacer lo necesario para que el portaviones peronista se mantenga en función de seguir ganando elecciones”.