Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Info

Beatriz Sarlo. «Hay gente que nace para ser Jefe de Gabinete».

Dura crítica al Presidente Fernández.

Beatriz Sarlo puso en duda el rol de Alberto Fernández como presidente: “Hay gente que nace para jefe de Gabinete”

En TN, consideró que el mandatario no cuenta con las capacidades que tuvieron otros jefes de Estado como Néstor Kirchner.

La escritora y ensayista cuestionó al presidente al poner en duda sus capacidades como líder del Poder Ejecutivo en el programa Solo una vuelta más (TN), sostuvo que el mandatario carece de las aptitudes que tuvieron otros jefes de Estado como Néstor Kirchner.

Sarlo hizo las declaraciones sobre el Presidente al establecer un parangón entre los logros de la administración del exmandatario Carlos Menem, y los de la gestión actual.

 “No ha logrado caracterizar como dirigente sólido al Presidente de la República, que no tiene un peso propio. Entonces es muy difícil sentar un camino en la Argentina, que es un país muy presidencialista”, dijo.

“Yo pensé que Alberto, aunque le debiera una parte del capital (electoral) a Cristina, iba a organizar otro pago de esa deuda interna, pero no lo hizo. Tal vez porque será imposible o porque carece de esa fuerza que habita a todo político”, sostuvo.

“Quizás fue juzgarlo a él más de lo que podía hacer, (pensar) que él podía liberarse de esa sombra. Es decir, hay gente que nace para jefe de Gabinete -que es una de las tareas más difíciles para una república organizada socialmente como la Argentina- y que le da hasta ahí, no para Presidente”, opinó.

Al ser consultada sobre si ese sería el caso de Alberto Fernández, respondió: “Claro. Hay capacidades que algunos individuos tienen y otros no. Pareciera ser que Fernández no tiene esa fuerza y esa determinación que creo, de los que conocimos todos, tuvo Néstor (Kirchner)”.