Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 16 de abril, 2021
Info

Bebé de 11 meses que perdió a su padres y abuela en accidente de tránsito. Lo cuida una amiga de su mamá.

Familiares viajaran desde Venezuela. A todos los que ayudaron se solidarizaron. Muchas gracias por sus ejemplos.

Oliver Toro Chacón, de 11 meses que sobrevivió a un choque a la altura de Zárate, está siendo cuidado “en abrigo” por Sofía Centurión, amiga de sus padres, que murieron en el accidente.

Oliver, quien en una semana cumplirá un año, aguarda que puedan ingresar sus familiares desde Venezuela, de donde son oriundos.

Para poder dar con Sofía fue clave el médico de la guardia que atendió a la familia Chacón.

El pediatra Reynaldo Rodríguez, también oriundo de Venezuela estaba de guardia en la clínica Virgen del Carmen, en Zárate, cuando recibió un llamado alertando de un accidente de tránsito que había ocurrido en la zona.

“Como venezolano en Argentina, pensé qué otros familiares podían llegar a tener aquí”, relató Reynaldo este miércoles en Telenoche.

“Pedí al servicio social del hospital que me permitiese redactar un mensaje para que fuera difundido por un grupo de WhatsApp de médicos venezolanos y contactamos a la familia”, explicó el médico.

La familia está repartida en Venezuela, Chile y Estados Unidos.

“Se nos está haciendo complicado el traslado de la familia Chacón a la Argentina por un tema de los pasaportes. En Venezuela no los entregan, son super costosos y los tiempos de entrega altos”, dijo una tía que está en Chile al pedir ayuda a los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países para que dos familiares puedan ingresar a Argentina para resolver la emergencia “sin tanto protocolo”.

La tía de Oliver indicó que la familia no está pidiendo dinero y que lo recaudado en la colecta que hicieron en las horas posteriores al accidente será compartido probablemente con otras familias que lo necesiten.

Los padres y la abuela del bebé murieron en el accidente.