Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Bebes de 6 meses hasta niños de 2 años. Vacuna contra coronavirus. Gratuita y sin turno. Pcia de Bs As. Desde el Lunes.

2 dosis del laboratorio Moderna.

El Ministerio de Salud bonaerense anunció que los bebés de 6 meses hasta niños de 2 años de edad podrán recibir la vacuna libre, gratuita y sin turno previo quedando incluido este rango de edades en el plan de vacunación contra el Covid-19.

De esta forma, los padres o adultos responsables podrán concurrir a las postas de los vacunatorios pediátricos con los más pequeños para que reciban la vacuna contra el Covid-19. Deberán tener el DNI en mano.

La vacunación para bebés y niños contemplará la inoculación de dos dosis de vacuna de plataforma ARNm contra SARS COV-2 del laboratorio Moderna.

Vacunas de ese laboratorio ya han sido utilizadas para vacunar a menores de la franja etaria entre los 3 y 4 años.

Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense también replicó el anuncio en su cuenta oficial de Twitter.

«¡Atención! Desde el lunes 29 la vacunación para personas de 6 meses a 2 años inclusive será LIBRE y FEDERAL. Todas las personas habilitadas a vacunarse lo pueden hacer sin inscripción ni turno previo. Enorme esta campaña. A vacunarse.»

Con esta nueva incorporación de rango de edades, queda cubierta la totalidad de la población apta para vacunarse, ya que los menores de 6 meses no tienen el sistema inmune para recibir vacunas, pero reciben los anticuerpos para poder cuidarse a través de la leche materna.

SEGUIR LEYENDO…