Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Benito Mussolini. Su foto fue colocada en un Ministerio.

Una muestra de todos los titulares del Ministerio de Desarrollo Económico provocó fuerte crítica.

La exposición de una foto del dictador italiano Benito Mussolini en el Ministerio de Desarrollo Económico en el marco de una muestra que recuerda a todos los titulares de esa cartera generó polémica en el país.

Hubo acusaciones cruzadas de «cultura de la cancelación» y pedidos de otros jerarcas de que sus retratos sean removidos.

«Me llega la noticia de que en el Ministerio de Desarrollo Económico habrían sido expuestas las fotografías de todos los ministros, incluido Mussolini. En caso de confirmación, pido con cortesía de ser exonerado y que mi foto sea removida», escribió en redes sociales el exsecretario general de Partido Democrático Pier Luigi Bersani, a cargo de la cartera entre 2006 a 2008.

Mussolini, presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia desde 1922 hasta 1943 y Duce de la República Social Italiana desde 1943 hasta 1945, fue ministro de las Corporaciones en 1932, un cargo similar al que se denomina como Desarrollo Económico (Mise por sus siglas en italiano).

«Este año es el 90 aniversario del Palacio Piacentini, sede del Ministerio de Desarrollo Económico inaugurado el 30 de noviembre de 1932. Las iniciativas para celebrar el edificio desde un punto de vista cultural e histórico comenzaron con la inauguración de la exposición Italia Geniale, una nueva edición del volumen orbicular y la galería de ministros, donde también está la foto de Mussolini, ministro de las Corporaciones en 1932», sostuvo una comunicado del ministerio para intentar explicar la presencia del retrato.

El Mise aseguró que «para evitar controversias, la foto de Mussolini será eliminada».