Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Berazategui: Alumnos idearon un mouse para un compañero al que le falta una mano.

Después de tres meses de trabajo, estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 4 de Berazategui crearon el «help mouse» para personas discapacitadas.

“Todo surgió a partir de que los alumnos observaron las dificultades que tenía un compañero, al que le falta medio brazo, y allí nació la duda de cómo era que él podía utilizar una computadora. Por esta razón se acercaron a la biblioteca a consultar por libros sobre el tema», contó el profesor Leandro Dagan. Él y la bibliotecaria Verónica Ruiz ayudaron a cumplir el proyecto de los alumnos.

Los inventores del mouse son Ángel Basoalto, Amyl Cozzi, Erika Ferreyra, Brisa Mattera, Agustina Pelozo, Ezequiel Palladino, Agustín Fernández y Geraldine Décima. Ellos coincidieron en que quieren continuar mejorando el primer modelo para «que lo puedan usar todas las personas que tienen algún problema».