Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Info

Berlín. Casi 600 personas detenidas. 10 policías heridos. Manifestación contra las restricciones por coronavirus.

Desplegaron más de 2 mil policías para evitar desmanes

Casi 600 personas fueron detenidas en Berlín durante protestas no autorizadas contra las restricciones por el coronavirus. Resultaron heridos más de 10 policías.

«Hasta este momento, han sido detenidas casi 600 personas, se trata tanto de detenidos provisionalmente para la identificación, como de detenidos por infracciones graves», dijo el vocero de la policía berlinense, Thilo Cablitz, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Pese a la prohibición de las autoridades, los negacionistas del movimiento Querdenken (Libres pensadores), principal voz crítica contra las restricciones sanitarias en Alemania y que realizó numerosas protestas en Berlín.

El movimiento Querdenker congrega miembros de extrema izquierda, conspiracionistas, antivacunas e incluso militantes de extrema derecha y sus manifestaciones atraen a miles, incluso decenas de miles de personas, y algunas terminan en violencia.

La justicia había prohibido varias de las manifestaciones que Querdenken había organizado este fin de semana, entre ellas la de Berlín, donde se desplegaron más de 2.000 policías.

Algunos manifestantes lucían pancartas con mensajes como «Libertad» o «No a la dictadura del corona», y muy pocos de ellos usaban tapabocas en medio de la multitud.