Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Berlín. Desde fin de semana próximo se podrán entrar a clubes y discotecas todos los vacunados o curados de Covid.

También están habilitados saunas y baños turcos. No es obligatorio el uso de tapabocas.

Clubes y discotecas volverán a abrir a partir del próximo fin de semana en Berlín pero solo serán accesibles para las personas vacunadas o curadas de la Covid-19, anunció el municipio alemán.

El uso de tapabocas no se impondrá en las discotecas de la capital alemana, conocida en todo el mundo por su vida nocturna.

Desde el verano, algunos clubes nocturnos habían vuelto a abrir, pero solo ofrecían acceso a su espacio exterior a las personas vacunadas, curadas o que presentaban un test negativo al coronavirus, con el uso obligatorio del tapabocas.

Este anuncio se produce a raíz de una decisión de un tribunal berlinés, que el 20 de agosto dio la razón a un gerente de un club nocturno que deseaba hacer accesible la totalidad de su establecimiento, al menos a las personas vacunadas o curadas.

El ayuntamiento de Berlín también autorizó la reapertura de las saunas y baños turcos a las personas vacunadas y curadas.

También prevé reforzar los controles de los restaurantes para obligarlos a verificar mejor la presentación de una prueba negativa de ese día, un certificado de convalecencia o de vacunación por parte de los clientes.