Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 20 de octubre, 2020
Info

BERLUSCONI. Se opone a la reducción de legisladores.

Dura polémica con el Canciller de su país.

El canciller italiano, Luigi Di Maio, cuestionó a Silvio Berlusconi, por su rechazo a la propuesta para reducir la cantidad de legisladores.

«Si Berluconi vota que ‘no’, es una razón más para votar ‘sí'», planteó Di Maio, del partido Movimiento Cinco Estrellas

Esta declaración fue después que el ex premier y líder de Fuerza Italia llamara a rechazar la reducción del número de diputados de 630 a 400 y del de senadores de 315 a 200.

El domingo, en una elección que tiene al Cinco Estrellas y al premier Conte como principal sostenedores del ‘sí’, más de 51 millones de italianos están habilitados para votar en referéndum si aceptan o rechazan la norma.

«El ‘sí’ lo votamos en el Parlamento varios partidos. Es hora de modernizar el país», agregó Di Maio desde Nápoli .

«Estamos frente a un ‘no’ sostenido por al vieja política», atacó Di Maio.

Más temprano, Berlusconi planteó en declaraciones al diario La Stampa que el «sí» daría «menos espacios de democracia».

En el oficialismo, el Cinco Estrellas es el mayor impulsor del ‘sí’, mientras que el Partido Democrático (PD) recién se pronunció a favor a inicios de septiembre y el partido Italia Viva dio libertad para el voto.

El Movimiento Asociativo de los Italianos en el Exterior (MAIE) que conduce el nacido en Argentina Ricardo Merlo y que apoya al oficialismo, también anunció su voto de rechazo a la ley al manifestarse en contra de que se eliminen también los legisladores elegido en representación de los italianos que viven fuera de Italia.