Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 1 de octubre, 2020
Info

BERNI VS. ZAFFARONI. Cruce fuerte por excarcelaciones y domiciliarias.

La polémica del día.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que si esa medida judicial de otorgar las prisiones domiciliarias avanza sería algo irresponsable.

El ministro sostuvo que entiende que hay superpoblación en los penales, «pero ninguno de los que están ahí llegó sacando un boleto fortuito».

Mientras que el ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, dijo que con las excarcelaciones y domiciliarias la Justicia buscaba «evitar una masacre», en relación al que el virus ingrese a los penales. Pero para Berni, “la única masacre es la de los delincuentes que matan a 1000 bonaerenses por año”, sostuvo.

«Nadie habla de soltar violadores u homicidas», aclaró Zaffaroni fue entrevistado en la radio Futurock y, consultado por los dichos de Berni.

«Es el mismo discurso vindicativo de este populacherismo que hemos tenido que ha llenado todas las cárceles”, sostuvo.

“Primero, la mayor parte de nuestros presos no están condenados, es decir que están en prisión preventiva, por lo que no sabemos si son culpables o no. En segundo término, nadie dice que se vaya a largar a homicidas seriales y violadores. La mayor parte de nuestros presos son por delitos contra la propiedad, la mayoría sin violencia física. Hay que ver eso e ir reduciendo la cantidad de presos, para que queden en la cárcel los de mayor agresividad”, explicó el ex ministro de la Corte Suprema.

«El día que pase la pandemia, si con la medida alternativa no se cumplió la pena, que el detenido vuelva a la cárcel. No es ningún perdoncito ni una amnistía lo que se hace, sino se le dice que se quede en su casa, con control, y tampoco tiene muchas posibilidades de salir a la calle. Es una medida de emergencia, no estoy ofreciendo ninguna amnistía ni indulto”, sostuvo.

“Hay gente que está por salir en un par de meses, hay población de menor agresividad… hay que buscar alternativas, porque estamos al borde de una verdadera hecatombe”, agregó Zaffaroni.