Santo en la Web y en la Red

15 de junio, 2024

Biden. Anunció que buscará la reelección en Estados Unidos “Terminemos el trabajo”.

Podría volver a enfrentarse con Trump.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, anunció formalmente que se postulará para la reelección en 2024.

Pidió a sus votantes que le permitan terminar el trabajo que inició cuando llegó al poder.

Podría reeditar su enfrentamiento de 2020 con Donald Trump.

“Cada generación tiene un momento en el que tuvo que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos”, dijo Biden en un mensaje publicado en Twitter.

Biden tiene el camino virtualmente despejado para ganar la nominación de su Partido Demócrata, sin rivales serios.

Por el momento, sólo la escritora Marianne Williamson y el sobrino de JFK, Robert Kennedy Junior, ambos con escasas posibilidades, anunciaron que aspiran a ser candidatos demócratas a la presidencia.

El mandatario hizo su anuncio justo cuatro años después de su entrada en la campaña que le dio la victoria frente al republicano Trump, que ya es precandidato por su partido y con quien podría batirse de nuevo en las urnas en 2024.

“Dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía lo estamos. La pregunta a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más o menos libertad. Más derechos o menos”, dijo el presidente.

“Sé cuál quiero que sea la respuesta. Este no es un momento para ser complaciente. Por eso me postulo para la reelección”, añadió.

Asegura que “luchar por la democracia” ha sido el principal trabajo de su primer mandato, así como garantizar que todos sean tratados de igual forma y tengan las mismas oportunidades.

Seguir leyendo