Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Biden. El primer ministro británico le pide que extienda el plazo para la evacuación de Afganistán.

Los talibán advirtieron que.si se extiende la presencia estadounidense «provocará una reacción»

El primer ministro británico, Boris Johnson, pide al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, extender el plazo para evacuar a quienes desean abandonar Afganistán tras la toma del país por los talibanes.

«Los talibanes serán juzgados por sus actos, no por sus palabras», dijo el premier en la víspera de una reunión virtual de los líderes del G7 sobre Afganistán.

«Junto a nuestros socios y aliados, seguiremos utilizando todos los resortes humanitarios y diplomáticos para salvaguardar los derechos humanos y proteger los logros de las dos últimas décadas» , afirmó Johnson.

Aunque la «principal prioridad» sigue siendo la evacuación de los occidentales y de los afganos que les ayudaron, «es esencial que nos unamos como comunidad internacional» para «acordar un enfoque común a largo plazo y por eso he convocado a una reunión de urgencia del G7», amplió Johnson.

Johnson pedirá a sus aliados «que aumenten su apoyo a los refugiados y a la ayuda humanitaria».

Sin embargo, un vocero de los talibanes, Suhail Shaheen, dijo hoy a la cadena de noticias británica Sky News que la fecha del 31 de agosto es una «línea roja», y que extender la presencia estadounidense «provocará una reacción».