Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

Biden. Pidió prohibir la venta de fusiles de asalto y cargadores de alta capacidad a particulares.

El presidente estadounidense señalo que su país atraviesa una «epidemía»de violencia armada.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que el país atraviesa una «epidemia» de violencia armada y pidió prohibir la venta de «fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad» a particulares.

«La idea de que tantas personas están murieron cada día por la violencia armada en Estados Unidos es un defecto de nuestra personalidad como nación», dijo Biden en un mensaje desde la Casa Blanca y señaló que la situación actual es «una epidemia y una vergüenza internacional».

Acompañado por familiares y víctimas de tiroteos masivos en escuelas y lugares públicos, Biden hizo un llamado a imponer más controles en la venta y uso de armas, un tema siempre sensible en Estados Unidos.

Anunció que impondrá regulaciones más fuertes para la construcción de armas caseras e inyectará más fondos para las agencias e instituciones que se dedican a políticas de prevención de la violencia armada.