Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Biden. Piensa que el presidente ruso Putin es un «asesino».

El embajador de Rusia fue llamado para que viaje a Moscú.

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que Vladimir Putin «pagará un precio» por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de noviembre pasado y acordó con la afirmación de que es un «asesino».

La inteligencia estadounidense presentó un informe en el que mencionan «varios incidentes durante los cuales actores vinculados con los Gobiernos ruso, chino o iraní, atentaron contra la seguridad de las redes de organizaciones políticas, de candidatos o partidos» durante los comicios del 2020.

Un periodista dela Cadena ABC le preguntó si piensa que el presidente ruso «es un asesino», Biden responde: «Sí, lo pienso».

Dijo que Moscú «pagará un precio» por las presuntas interferencias que se remontan también a las elecciones de 2016 en las que Donald Trump le ganó a Hillary Clinton, y cuando le consultaron qué medidas tomará respondió: «Lo verás en breve».

Biden recordó también que había hablado con Putin en enero después de asumir al frente de la Casa Blanca.

«Le dije ‘te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate'», manifestó Biden en la entrevista.

Rusia reaccionó rápidamente a los comentarios de Biden sobre que Putin es un asesino: «Ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración», escribió en su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin.

El Kremlin rechazó el informe de la inteligencia estadounidense sobre interferencia electoral al que el portavoz Dmitri Peskov calificó de «incorrecto e infundado».

Moscú llamó en consulta a su embajador en Washington luego de que Biden, afirmara en una declaración pública vinculada con el envenenamiento de un líder opositor ruso.