Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de octubre, 2021
Info

San Patricio. 16 detenidos por las protestas por el confinamiento en Irlanda.

La tradicional fiesta de pubs colmados terminó amargamente.

En Dublin, la capital de Irlanda, hubo masivas protestas en contra del confinamiento impuesto por el coronavirus durante el Día de San Patricio.

Hubo importante despliegue policial y 16 detenidos.

Las autoridades habían detectado una serie de convocatorias a protestar en las redes sociales contraviniendo así las reglas oficiales decretadas para frenar el avance de la pandemia.

La Garda, Policía Nacional irlandesa, desplegó un fuerte dispositivo de más de 2.500 efectivos en varios puntos de la capital para impedir actos de desobediencia.

La mayoría de los arrestados se encontraban en el centro de Dublín, en la conocida avenida de O’Connell Street.

Un centenar de personas se manifestaron en Herbert Park, en el sur de la ciudad, en contra de las medidas del confinamiento y el uso de las vacunas.

La Comisionada Adjunta de la Policía, Anne Marie McMahon, lamentó que este no haya sido un Día de San Patricio normal, aunque admitió «el enorme nivel de cumplimiento y responsabilidad social demostrado hoy por los irlandeses, a quienes pidió, como «último esfuerzo», que «no participen en reuniones o fiestas en casa».