Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Biden. Propone recibir 125.000 refugiados, 15.000 de ellos de América Latina.

Presentó un informe al Congreso con la propuesta.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, propuso al Congreso recibir 125 mil refugiados para el año fiscal 2023, de los cuales 15.000 serían de América Latina y el Caribe.

La propuesta, transmitida al Congreso por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), junto con el Departamento de Estado y el de Salud y Servicios Humanos, se refiere al año fiscal 2023, que comienza el 1 de octubre.

El informe aconseja un objetivo de 125 mil refugiados «para abordar las crecientes necesidades generadas por las crisis humanitarias en todo el mundo, incluidos los más de 100 millones de desplazados», dijo el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

Prevé asignar 15 mil admisiones a América Latina y el Caribe (las mismas que para el año fiscal 2022); 40 mil a África; 15.000 a Asia Oriental; 35 mil a Oriente Medio y Asia Meridional; y 15 mil a Europa y Asia Central.

Otras 5 mil quedan sin asignar y pueden ser para cualquier región.

Los países de América Latina y el Caribe albergan a cerca de 15,4 millones de solicitantes de asilo, refugiados, apátridas y desplazados internos, lo que representa alrededor del 18% de la población mundial desplazada a la fuerza, según la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).