Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Biden-Putin. Hablaran por teléfono por la crisis en Ucrania.

La Casa Blanca estima que en «cualquier momento» Moscú puede invadir territorio ucraniano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará su pedido una conferencia telefónica con su colega de Rusia, Vladimir Puntin, luego de que la Casa Blanca advirtiera que Moscú podría invadir Ucrania «en cualquier momento», incluso “durante los Juegos Olímpicos” de invierno que se desarrollan en China.

El Kremlin confirmó que ambos mandatarios hablarán por teléfono, por iniciativa de Estados Unidos.

«La parte norteamericana pidió un coloquio con el presidente Putin y los dos presidentes hablarán mañana por la noche», dijo el vocero del Kremlin, Dimitry Peskov.

«El pedido precedió a una carta de la parte norteamericana», agregó.

Previo a gestionar esta conversación telefónica, Estados Unidos advirtió sobre la potencial e inminente decisión rusa de invadir Ucrania y le agregó dramatismo al pedir a sus ciudadanos, junto con sus aliados occidentales, que abandonen la potencial zona de conflicto «en las próximas 24 a 48 horas».

«Seguimos viendo signos de escalada rusa, incluida la llegada de nuevas fuerzas a la frontera con Ucrania», declaró el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en conferencia de prensa, y anunció el envío de 3.000 soldados más a Polonia «en los próximos días».

La Casa Blanca estima que Moscú podría pasar a la acción en Ucrania «en cualquier momento», incluso antes del final de los Juegos Olímpicos de Beijing, el 20 de febrero.

Estados Unidos exhortó a sus ciudadanos a salir de Ucrania «en las próximas 24 a 48 horas», pedido que replicaron distintos países como el Reino Unido y Noruega, entre otros, mientras Israel decidió retirar a su personal diplomático en el país.

Los líderes de las potencias occidentales prometieron sanciones «rápidas y severas» si el Kremlin decide una invasión, aseguró el gobierno alemán tras la reunión virtual.