Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Biden-Putin. Primer encuentro. Conversación de 4 horas.

Quejas, reproches y advertencias cruzadas. Regresan los respectivos embajadores a Washington y Moscú.

La coincidencia de que se trató de una charla “productiva” y el inminente regreso de los respectivos embajadores a Washington y Moscú tras el encuentro en la ciudad suiza de Ginebra de los presidente Joe Biden y Vladimir Putin.

La conversación también incluyó algunas advertencias, quejas y reproches cruzados.

La primera cumbre para Biden entre las 2 potencias y la quinta para Putin, que ya estuvo mano a mano con otros cuatro mandatarios de EEUU, cerró con el anuncio central de una pronta normalización de las relaciones diplomáticas, a partir del regreso de los embajadores.

Para Putin la charla fue “constructiva” y para Biden el tono de la conversación fue “positivo”, según los adjetivos que eligieron en sus respectivas conferencias de prensa.

Por separado, que brindaron tras la reunión en la ginebrina Villa La Grange, un imponente edificio del siglo XVIII.

Los 2 mandatarios se reunieron en total durante casi 4 horas, primero en un encuentro más pequeño acompañados de sus cancilleres y luego en otro más grande al que se sumaron otros funcionarios, y que duró 65 minutos, según detalló la Casa Blanca.

La extensión del encuentro permitió algunas rispidices: «No fue un momento de paz y amor, en el que nos abrazamos, pero a ninguno de los dos le interesa una nueva Guerra Fría», dijo Biden, quien le reclamó a Putin por la situación del opositor Alexey Navalny.

El ruso rechazó las acusaciones de Biden por el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor, dijo que éste sabía que iba a ser detenido en Rusia y que «buscó deliberadamente ser arrestado».