Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Biden. Recibió al presidente de Ucrania en la Casa Blanca.

Zelensky presentó una «fórmula de paz» para finalizar la guerra con Rusia.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, presentó al de Estados Unidos, Joe Biden, una «fórmula de paz» para poner fin a la guerra con Rusia y sostuvo que Washington puede ayudarlo a implementarla.


Zelenski visitó a Biden esta tarde en la Casa Blanca, en su primera salida al exterior conocida desde que Rusia invadiera Ucrania el 24 de febrero pasado.

«Es muy importante que tengamos una fórmula de paz, y por ello hemos ofrecido los pasos específicos en lo que Estados Unidos puede hacer para ayudarnos a implementarla», dijo Zelenski en una conferencia de prensa conjunta con Biden.

«Bien, déjenme ponerlo así: él (Putin) no está abierto, pero tú sí estás abierto a buscar la paz, estás abierto a perseguir una paz justa», respondió Biden.

Zelenski agradeció a Biden por su colaboración durante la guerra y recibió más promesas de ayuda, incluidos nuevos sistemas de defensa antimisiles.

Vestido con uniforme de combate, Zelenski fue conducido a la Casa Blanca, donde lo recibieron Biden y su esposa Jill.

Guardias estadounidenses levantaban su bandera nacional y la de Ucrania.

«Es un gran honor para mí estar aquí, le agradezco mucho; había querido venir antes señor presidente, pero usted sabe que no lo pude lograr porque realmente ha sido todo tan difícil; ahora vengo aquí porque controlamos la situación gracias a su apoyo», le dijo Zelenski al mandatario estadounidense durante el encuentro.

Zelenski aterrizó en un avión militar estadounidense en la base de la Fuerza Aérea Andrews, en Maryland, uno de los estados vecino a Washington, tras un viaje organizado en secreto por razones de seguridad.

«Estoy emocionado de tenerlo aquí», tuiteó Biden poco antes de la llegada de Zelenski.