Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 22 de septiembre, 2021
Info

Biden y Putin. Frente a frente por primera vez el 16 de junio en Ginebra.

La jefa de Prensa de la Casa Blanca expresó «No consideramos la reunión con el Presidente ruso como una recompensa».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden; y su par de Rusia, Vladimir Putin; celebrarán su primera cumbre el próximo mes en Ginebra, informaron ambos gobiernos, en la preparación del escenario para un nuevo capítulo en la histórica y tensa relación entre ambos países.

La reunión en la ciudad suiza será el 16 de junio, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Los líderes discutirán toda la gama de asuntos urgentes, en tanto buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia», indicó.

El Kremlin también confirmó la fecha del encuentro en un comunicado en el que señaló que Putin y Biden discutirían «cuestiones de estabilidad estratégica», así como «la resolución de conflictos regionales» y la pandemia de coronavirus.

Biden, que realiza su primer viaje internacional como presidente, irá a Ginebra inmediatamente después de cumbres con sus aliados occidentales clave en el G7, la OTAN y la Unión Europea.

El encuentro de alto perfil se produce en momentos en que Putin enfrenta a un Occidente en gran medida hostil, pero la decisión de Biden de reunirse no debe tomarse como una señal de aprobación, según la Casa Blanca. «No consideramos la reunión con el presidente ruso como una recompensa», dijo Psaki.

Desde que asumió el cargo en enero, Biden impuso nuevas sanciones contra Moscú en respuesta a lo que las autoridades estadounidenses consideran que fue el papel de Rusia en el ciberataque masivo de SolarWinds y la repetida intromisión en las elecciones presidenciales de 2020.

Washington también ha criticado duramente a Moscú por el envenenamiento cercano a la muerte y el posterior encarcelamiento de uno de los últimos opositores abiertos a Putin, Alexéi Navalni.