Bill Gates, fundador de Microsoft, volvió a advertir acerca de una amenaza que podría afectar a toda la humanidad, así como lo había hecho con la pandemia de Covid-19. En esta oportunidad, se refirió a «posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas«.
“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, indicó el millonario empresario al medio Policy Exchange.
“La investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un parche”, sostuvo.
El cuarto hombre más rico del mundo hizo un llamado a los gobiernos de las llamadas potencias para invertir y preparar la seguridad contra este tipo de ataques y, al mismo tiempo, impulsar hallazgos científicos para erradicar las enfermedades.
Sin embargo, Gates dejó en claro que la simplificación de los tratamientos contra patologías a partir de avances tecnológicos pueden ser un “arma de doble filo” porque podrían ser aprovechadas por los bioterroristas.
Por último, el magnate confirmó que se dedicará a luchar contra este tipo de cuestiones sobre la seguridad de la humanidad, por medio de conferencias y charlas con líderes mundiales, entre otras medidas.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA