Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 26 de noviembre, 2020
Info

BILL GATES. Estima que a fin de este año habrá menos muertes por COVID-19.

Destacó los nuevos tratamientos logrados.

El multimillonario estadounidense Bill Gates aseguró que “hay buenas chances de que la tasa de mortalidad del nuevo coronavirus se vea reducida sustancialmente” para finales de año.

Según él, este será el caso en mayor medida debido al desarrollo de tratamientos terapéuticos, que ayudan a curar pacientes graves que tal vez hubieran fallecido sin ellos.

“Las chances se desprenden de la combinación de estas nuevas herramientas, muchas de las cuales se usan cuando uno comienza a desarrollar síntomas serios”, dijo Gates en una entrevista con la  CNBC.

Las tasas de mortalidad en los 20 países más afectados por la enfermedad oscilan entre el 15,2 por ciento -en el Reino Unido- a 1 %, en Arabia Saudita. La mayoría de los países muestra una tasa que se encuentra alrededor del 4 %.

Gates destacó como ejemplo al antiviral remdesivir, que ha mostrado en distintos estudios su capacidad de reducir la extensión de las internaciones de los pacientes con el nuevo coronavirus.

Gates hizo referencia a otros antivirales y compañías abocadas a trabajos similares. “Hay otros dos que probablemente se puedan suministrar por vía oral, en vez de intravenosa. Podrían llegar a estar listos antes de finales de año”, expresó.

“Los anticuerpos monoclonales son los más prometedores. Y allí tienes empresas como Regeneron, Eli Lilly, AstraZeneca. Todas ellas están llevando a cabo un bastante buen trabajo. Y esas pruebas se hacen mucho más rápido porque puedes ver el beneficio terapéutico más rápido que el protector”, agregó