Comenzarán a circular desde el mes de junio.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la incorporación de billetes mayor denominación para facilitar las transacciones comerciales en la población y en el sistema financiero.
Se trata de billetes de $10.000 y $20.000 que se espera que empiecen a circular desde junio.
“La emisión de estas denominaciones facilitará las transacciones entre los usuarios, hará más eficiente la logística del sistema financiero y permitirá reducir significativamente los costos de adquisición de los billetes terminados”. Anunciaron desde el BCRA.
Con el fin de agilizar los plazos de producción y reducir costos, el BCRA decidió utilizar los diseños ya existentes que había anunciado el gobierno anterior para billetes de de menor denominación que no fueron utilizados y que pertenecientes a la familia “Heroínas y Héroes de la Patria”.
El billete de $10.000 en el anverso contará con imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, y en el reverso, irá la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812.
El billete de $20.000 tendrá en el anverso como figura a Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853. Y en el reverso una ilustración de la recreación de la casa natal del prócer.
No se descarta que próximamente también se anuncie un billete de $50.000.-