Santo en la Web y en la Red

23 de julio, 2024

Billetes de $20.000. Entrarán en circulación a fines de octubre.

El Banco Central indicó que también llegarán más unidades de $10.000.

Los billetes de 20.000 pesos llegarán a fin de octubre al país y entrarán en circulación en el último trimestre del año. Además, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que se sumarán más billetes de 10.000 pesos, para fines de agosto.

Este billete llevará la imagen del jurista Juan Bautista Alberdi, autor intelectual de la Constitución Nacional, y en total serán 230 millones de billetes que se trasladarán desde China.

Para su circulación, se deben distribuir los billetes de 20.000 pesos en los cajeros automáticos, por lo que no queadarán operativos hasta pasadas unas semanas para poder programarlos.

Por otro lado, se sumarán más unidades de 10.000 pesos al circulante para fines de agosto próximo, los cuales proceden desde Malta, y se irán distribuyendo de manera progresiva.

Desde el 7 de mayo circula este billete que lleva la imagen de Manuel Belgrano, creador de la Bandera Argentina, y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia.

La llegada de ambos billetes está pensada para facilitar la transacción en efectivo luego de la fuerte inflación de los últimos meses. Desde la entidad bancaria que preside Santiago Bausili indicaron al medio Ámbito que debieron ser impresos en el exterior porque la Casa de la Moneda nacional “quedó destruida” ya que la administración anterior “no pagó lo que adeudaba”.

Seguir leyendo