Santo en la Web y en la Red

23 de mayo, 2024

Billetes nuevos. El de $10.000 empezará a circular desde mayo y el de $20.000 a fin de año.

El Gobierno busca simplificar el uso de efectivo.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que el billete de $10.000 comenzará a circular paulatinamente, en diferentes tramos, a partir de mayo, mientras que el de $20.000 lo hará a fines de 2024, posiblemente en el transcurso de octubre.

El primero de ellos, se trata del papel que tendrá una imagen de Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional, y también de la heroína de la Guerra de la Independencia, María Remedios del Valle.

El segundo, lucirá la imagen de Juan Bautista Alberdi, abogado, jurista y autor intelectual de la Constitución Nacional de 1853. Según precisó el Banco Central, “conservarán el tamaño de los billetes en circulación; serán impresos en papel de algodón y mantendrán los resguardos tradicionales utilizados en los otros billetes“.

Con el propósito de ahorrar costos y acortar los plazos de producción, el Directorio decidió utilizar diseños ya existentes pertenecientes a la familia Heroínas y Héroes de la Patria para los nuevos billetes“, destacó la entidad bancaria.

En esa línea, se informó que los nuevos billetes de 10.000 en tres etapas distintas a lo largo de mayo, junio y julio, y los de 20.000 recién llegarán a la calle a fin de año “para atender el pico de demanda estacional”.

Seguir leyendo