Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Info

Boda real en Grecia. La realiza se dio cita en Atenas

El hijo del ex rey Constantino se caso con la heredera de la empresa de aviones privados Vista Jet.

Filippos, el hijo menor del exmonarca de Grecia, Constantino, y de Ana María de Grecia, se casó con Nina Flohr en la catedral metropolitana de Atenas.

Un casamiento que contó con la asistencia de la tía del novio, la reina Sofía, así como la infanta Elena, su prima y madrina de bautizo.

El príncipe dio el “sí, quiero” por el rito ortodoxo a la que ya es su mujer desde el pasado diciembre, cuando se casaron por el civil en la estación de esquí de Saint-Moritz (Suiza), en una ceremonia extremadamente íntima debido a la pandemia, a la que solo acudieron los padres de los novios, el antiguo rey y Thomas Flohr.

La reina emérita Sofía de España llegó junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia, poco antes que el padre del novio.

Todos fueron recibidos con vítores por los curiosos congregados. La infanta Elena por su parte llegó junto a la princesa Benedicta de Dinamarca, tía paterna del novio.

De la antigua casa real griega estaban asimismo presentes el historiador Miguel de Grecia, hijo del príncipe Cristóbal de Grecia y de la princesa Francisca de Orleans, quien llegó a la ceremonia en compañía de su esposa, la pintora Marina Karella.

Tampoco se perdieron el evento representantes de los Windsor, Hannover y la casa real búlgara: Beatriz y Eugenia de York, hijas del príncipe Andrés; Kyril de Bulgaria y el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, junto a su esposa Ekaterina, entre otros muchos miembros de la nobleza y sociedad europeas.

Es la primera boda de un miembro de la familia real griega en celebrarse en Atenas desde la de Constantino y Ana María en 1964, que apenas tres años después del feliz evento tuvieron que exiliarse del país y, en 1974, dejar el trono a raíz del referéndum que abolió la monarquía en el estado heleno cuando un 69% de la población se decantó por una república parlamentaria.

En la catedral ateniense se casaron también por el rito ortodoxo en 1962 los reyes Sofía y Juan Carlos. El emérito no estuvo presente, como tampoco los reyes Felipe VI y Letizia ni sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se encuentran en la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar 2021, ni la infanta Cristina.

La novia, heredera de la empresa de aviones privados Vista Jet, vistió un majestuoso vestido de corte princesa con escote barco y un gran lazo bajo el pecho, diseñado por Chanel, al igual que ya hizo en la ceremonia civil, que complementó con un velo XL.

Coronó el conjunto con la delicada tiara Antique Corsage, al igual que ya hicieron sus cuñadas en sus respectivas bodas. Se trata de una elegante pieza creada para la reina Victoria de Suecia, que heredó Ingrid de Dinamarca, la abuela del contrayente.