Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Bolivia. Definen si el líder opositor Fernando Camacho pasa los próximos meses preso.

Lo investigan por su participación en el golpe de Estado de 2019 contra el entonces Presidente Morales.

Para el detenido gobernador del departamento boliviano de Santa Cruz y líder opositor, Fernando Camacho, la Fiscalía pidió 6 meses de prisión preventiva para el dirigente, en tanto el Comité Cívico cruceño llamó a un paro general y a bloquear rutas en defensa del mandatario.

La Fiscalía boliviana defendió en la audiencia el pedido de prisión preventiva para Camacho, detenido por su rol en el golpe de Estado de 2019 contra el exmandatario Evo Morales, y la defensa del gobernador presentó dos pedidos de libertad, uno en Santa Cruz y otro en La Paz.

El documento con la imputación formal presentada por el fiscal Omar Mejillones ante el Juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal advierte sobre un peligro de fuga o la posible obstaculización a las investigaciones de parte del líder opositor.

Camacho «no tiene un domicilio habitual», presenta un «considerable flujo migratorio», con salidas a Brasil, Perú, Panamá, Estados Unidos, Argentina y España, y su eventual liberación constituye «una facilidad para abandonar el país», dice la imputación.

La defensa de Camacho señaló como «descabellada» la solicitud e ironizó sobre el «tiempo récord» en el que se realizó todo el procedimiento.

«Hay muchos aspectos que nos llaman la atención, que nos preocupan porque evidentemente no estamos viviendo un Estado de derecho», dijo el abogado defensor Carlos Ledezma.

Camacho fue detenido en Santa Cruz en el marco de la causa «golpe de Estado I» que lo investiga por su rol en el golpe de Estado de 2019 contra el entonces presidente Morales.