Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Bolivia. Ex Presidenta Jeanine Áñez y algunos de sus ministros fueron detenidos.

En su defensa declaró que se le acusa de «haber participado de un golpe de Estado que nunca ocurrió».

La expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez y algunos de sus ministros fueron detenidos acusados de sedición, terrorismo y conspiración.

Lo que reavivó el debate entre oficialismo y oposición sobre la existencia de un golpe de Estado contra Evo Morales en 2019.

Áñez hizo uso de su derecho de no declarar ante la Fiscalía y permanecerá detenida en las celdas que tiene la Fuerza Anticrimen en La Paz,

A la espera de que se defina su situación judicial tras la acusación de haber participado en el golpe que sacó del poder a Morales.

La expresidenta fue detenida en su domicilio en Trinidad, capital del departamento Pando, y trasladada en avión a La Paz.

Áñez denunció en las redes sociales «un acto de abuso y persecución política», y advirtió que el Ejecutivo la acusaba de “haber participado en un golpe de Estado que nunca ocurrió».