Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Bonaerenses que lleguen del exterior. 4 días en un hotel pagando y 3 en domicilio particular.

Entra en vigencia el 1 de Julio. Si no se cumple denuncia penal y multa de hasta 4 millones 300 mil pesos.

Los bonaerenses que regresen al país desde el exterior deberán hacer un aislamiento obligatorio de cuatro días en un hotel, con costo a cargo de la persona, y luego tendrán que completar otros tres días en su domicilio.

La medida fue anunciada en conferencia de prensa por el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien indicó que comenzará a regir a partir del 1° de julio. «En total son 4 días en hotel y tres días en su domicilio”, informó.

Además, dijo que aquellos que no lo cumplan serán denunciados penalmente y se les aplicará multas de hasta 4,3 millones de pesos.

«Estamos como sociedad tomando medidas de cuidado para garantizarnos lo máximo posible que la variante delta no esté circulando rápidamente entre nosotros con su peligrosidad mayor», añadió.

«En todos los países del mundo se están tomando medidas. No es un invento argentino ni de los bonaerenses. Tratar de hacer política con esto… Estamos cuidando a la gente”, advirtió.

«Hoy sabiendo que está la variante Delta ahora no alcanza que hagamos lo mismo que hacíamos antes. Hay que retrasar su ingreso lo máximo posible sino todos los esfuerzos que hemos hechos van a volar por los aires”, agregó el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hay que evitar que los que se hayan ido al exterior y regresen al país esparzan el virus, sobre todo los que sean asintomáticos”, concluyó el mandatario provincial.