Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Hebe de Bonafini: «Macri pará la mano».

Hebe de Bonafini permanece en la sede de Madres de Plaza de Mayo, en Hipólito Yrigoyen al 1.500, rodeada de manifestantes y dirigentes kirchneristas. Desde allí declaró: «La movilización es parte de nuestra decisión inclaudicable de que no sigan avanzando sobre nosotros, ya bastante hicieron en siete meses, así que (Mauricio) Macri pará la mano».

«Es un hermoso momento para las Madres, hoy nos reímos, estamos felices de estar en la calle, de decirle que no a lo que es no, por eso, les agradezco a todos los que nos acompañaron», agregó.

La dirigente se ausentó por segunda vez a su cita a declarar en el marco de la causa Sueños Compartidos, por lo que el juez Marcelo Martínez de Giorgi dispuso que sea llevada a su presencia por la fuerza pública.

Junto a Bonafini están el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, el ex titular de la Agencia de Inteligencia Oscar Parrilli, el ex secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, el diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, el diputado nacional Martín Sabbatella, el dirigente socialista Luis D´Elia, la ex legisladora Gabriela Cerruti y el diputado nacional Máximo Kirchner.

Parrilli sostuvo que la orden de detención «es un plan de encarcelar a los militantes populares para poder llevar adelante este perverso plan económico que tienen. No es casualidad esto. Esto es parte del tarifazo, esto es parte de la devaluación, esto es parte de la transferencia infernal de recursos que le han hecho a los fondos buitres, esto es parte del endeudamiento que le han hecho a la Argentina, esto es parte del desempleo. Sólo metiendo preso y haciendo desaparecer a los militantes populares pueden llevar adelante este modelo y este proyecto».

También habló Larroque, quien dijo:«Hoy vivimos escenas vergonzosas, carros de asalto, despliegue de tropas, situaciones que creíamos que no íbamos a vivir más en la Argentina. Lo tienen que pensar dos veces antes de firmar estas órdenes de detención vergonzosas».