Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Boudou. Recusó al juez que lo encarceló.

 

Amado Boudou se presentó en los tribunales de Comodoro Py para una ampliación de indagatoria en la causa donde se lo investiga por enriquecimiento ilícito. El expediente en el que el juez Ariel Lijo lo detuvo.

Luego de haber escuchado la imputación en su contra, la defensa de Boudou, a cargo de Eduardo Durañona, recusó al juez Lijo señalando que se encuentra el fallo que «anuló» la decisión de detener al ex vice, «que mi asistido recupere su libertad y que despeja toda posible duda respecto al actuar arbitrario de quien dirige la encuesta en su perjuicio».

Además, en el escrito se señaló que ante las críticas por el proceder de Lijo «existen razones suficientes para que mi asistido padezca el temor de parcialidad denunciado, y que motivan el presente planteo, en tanto las circunstancias de hecho y derecho que lo sustentan, son razonables y públicas y notorias».

Al salir de Tribunales, Boudou dialogó con la prensa y contó que había realizado «una nueva recusación contra el juez», al considerar que «la parcialidad fue demostrada dada que la detención fue arbitraria e ilegal».

Su socio y amigo José María Núñez Carmona también recusó a Lijo en dicha causa.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Amado Boudou. Nacieron los mellizos. León y Simón.

 

EN ESTA NOTA: amado boudou Juez Lijo