36 personas murieron debido a inundaciones y derrumbes en los principales balnearios de la costa del estado de San Pablo, Brasil.
La región que fue golpeada por las peores lluvias de la historia y estaba colmada de turistas a raíz del feriado largo de Carnaval.
Un comunicado del Gobierno del estado de San Pablo informó que más de 500 personas están evacuadas y que se pidió la intervención del Ejército, para intentar buscar sobrevivientes en los barrios sepultados bajo el lodo a causa de las lluvias.
Los municipios afectados son Sao Sebastiao, Ubatuba, Ilhabela, Caraguatuba, Bertioga, Santos, Guarujá y Caraguatatuba.
La situación más crítica se encuentra en el municipio de Sao Sebastiao, en los morros ubicados en las playas de Camburí, Baleia, Juqueí, Sahy y Boicucanga.
El gobernador de San Pablo decretó el estado de calamidad pública para Ubatuba; Sao Sebastiao; Ilhabela; Caraguatuba y Bertioga.
Las principales rutas de la región, incluida la carretera Rio-Santos, están cortadas a raíz de los aludes y del rompimiento del asfalto.
El Gobierno del presidente Lula da Silva puso el Ejército a disposición del gobernador de Freitas, que se desplazó al lugar del desastre y aseguró que existen muchos problemas de acceso para rescatar a los sobrevivientes.
Según la prensa local, en 24 horas llovió en Sao Sebastiao y Ubatuba más de 600 mm.
TRIBUNA ABIERTA