Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Brasil. Bolsonaro deja el país antes de terminar su mandato, no estará en la asunción de Lula.

Se fue a Estados Unidos con 8 funcionarios.

El presidente Jair Bolsonaro abandonó Brasil y viajó hacia Estados Unidos, días antes de que asuma el mandatario electo Luiz Inácio Lula da Silva.

Se trata de una decisión inédita en la historia del país.

“Ya estoy en vuelo, vuelvo a la brevedad”, dijo Bolsonaro al canal de noticias CNN Brasil a bordo del avión de la Fuerza Aérea que lo trasladaba a Estados Unidos.

El vicepresidente Hamilton Mourao asumirá como presidente ante la ausencia de Bolsonaro y gobernará hasta la medianoche del sábado 31, aunque dijo que no tiene previsto participar de las ceremonias de traspaso de mando el domingo por la tarde en el Palacio del Planalto.

Seguidores del presidente, que pedían un golpe de Estado para impedir la llegada de Lula al poder, comenzaron a abandonar los acampes frente a cuarteles en San Pablo y Brasilia.

8 funcionarios elegidos por Bolsonaro como parte de la comitiva permanente de seguridad a expresidentes fueron en el avión con el mandatario.

Según CNN Brasil, también la primera dama, Michelle Bolsonaro, viajaba hacia Orlando, donde el mandatario tiene amigos que le han ofrecido hospedaje en esa ciudad de Florida, donde se concentra gran parte de la comunidad brasileña en Estados Unidos.

Medios locales aseguran que Bolsonaro podría pasar el Año Nuevo en Palm Beach con el expresidente Donald Trump.

Seguir leyendo