Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Brasil. Bolsonaro viajaría Estados Unidos antes del fin del mandato y evitar entregar la banda a Lula Da Silva.

Se iría tres meses a vivir a Orlando

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro hizo referencia a un posible viaje a Estados Unidos antes de dejar el cargo y perder sus fueros, con lo que evitaría pasarle la banda presidencial a Luiz Inácio Lula da Silva.

Informaciones de prensa sostienen que tiene todo listo para mudarse tres meses a Orlando, estado de Florida, donde se concentra gran parte de la extrema derecha brasileña en el exterior.

Además, sería acogido por el exmandatario Donald Trump, su gran aliado estadounidense.

En caso de que Bolsonaro viaje a Estados Unidos sin pasaje de vuelta, será la primera vez desde la recuperación de la democracia en 1985 que tras una elección un presidente con mandato cumplido no le entrega la banda a otro.

El presidente evitaría así la fotografía poniéndole la banda presidencial a Lula en la puerta del Palacio del Planalto, una imagen de derrota que no quiere transmitir a sus seguidores, algunos de los cuales acampan aún frente a los cuarteles militares para pedir un golpe de Estado.