Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 31 de enero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Brasil. El Gobierno de Lula tendrá 37 ministerios.

El Ministerio de Economía será dividido en cuatro: Hacienda, Industria y Comercio, Planificación y el de Gestión.

El Gobierno del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tendrá 37 ministerios, informó el futuro jefe de Gabinete y actual gobernador del estado de Bahía, Rui Costa.

El Ejecutivo del líder del Partido de los Trabajadores (PT) tendrá 14 carteras más que las del gabinete ministerial del actual presidente, Jair Bolsonaro, y dos menos que el de la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

Si bien la lista de ministerios no fue publicada, Costa adelantó que algunas de las carteras actuales serán desdobladas, como la de Infraestructura, que se transformará en la de Transportes, por un lado, y la Puertos y Aeropuertos, por otro.

El Ministerio de Economía será dividido en cuatro: Hacienda, Industria y Comercio, Planificación y el de Gestión.

Áreas como Deportes y Cultura volverán a tener su ministerio, mientras se crearán otros nuevos como el de Pesca y de las Ciudades, este último que se desprende del de Desarrollo Regional.

Habrá un Ministerio de la Mujer y otro para los Pueblos Originarios, que nunca habían contado con una cartera.

Costa afirmó que no habrá aumento del gasto público para ampliar el número de carteras porque los cargos actuales serán reformulados para acomodar el plan de Lula, argumentó.