Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Brasil: El Senado aprobó el Juicio Político contra Dilma.

El Congreso brasilero avanza en la destitución de la ahora suspendida presidente Dilma Rousseff. Ayer la votación acerca de si Rousseff era responsable de las irregularidades fiscales en el presupuesto de 2015 salió 59 a 21 por la positiva. Ahora, el próximo paso para que la dirigente del Partido de los Trabajadores sea finalmente destituida tendrá lugar el 29 de agosto. En ese día, los senadores van a votar si la destituyen o no, dos tercios de la cámara son necesarios y todo indica que los detractores de Dilma superarán el número necesario.

Lindbergh Farias, senador por el Partido de los Trabajadores, manifestó en la cesión que «Este es uno de los días más tristes de la historia porque se está consagrando un golpe de las oligarquías que no aceptaron la derrota electoral”. Mientras que Cassio Cunha Lima, jefe del bloque de senadores del Partido Social Democracia Brasileña, partido del presidente que reemplaza a Dilma Michel Temer, expresó que “Estamos haciendo justicia luego del mayor fraude fiscal de la historia de Brasil, respetando a la Constitución”.