Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Brasil. Emitió una alerta roja por más tormentas en Río Grande do Sul. “Grave peligro”.

Pidió a la ciudadanía desconectar los aparatos eléctricos y la fuente de alimentación principal de las viviendas.

El Instituto Nacional de Meteorología de Brasil (INMET) emitió un alerta roja de tormenta, equivalente a “grave peligro”, en Rio Grande do Sul, el estado afectado por las devastadoras lluvias e inundaciones que dejaron 86 muertes.


“Se prevén tormentas en zonas de Rio Grande do Sul hoy y mañana”, dijo el INMET en un boletín. “El volumen total de lluvia podría superar los 100 milímetros (mm) en 24 horas, con vientos superiores a 100 km/h y caída de granizo”.


El fenómeno interesará el sudeste del estado, agregó el INMET, y podría provocar daños en edificios, cortes de electricidad, daños en cultivos, caída de árboles, inundaciones y perturbación del transporte por carretera.


El ente brasileño pidió a la ciudadanía desconectar los aparatos eléctricos y la fuente de alimentación principal de las viviendas.

Otra advertencia amarilla -”peligro potencial”, con 50 mm de lluvia previstos- fue emitida para la franja más meridional del estado, en la frontera con Uruguay.


El alerta se emitió horas después que el Gobierno de Brasil decretara el estado de calamidad en 345 de los 496 municipios que conforman el estado meridional de Río Grande del Sur debido a las fuertes precipitaciones que han estado cayendo.

Seguir leyendo