Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Brasil. Lula apela a Messi y a la conquista en el Mundial para incentivar a sus futuros ministros.

También al afirmar que recibirá críticas de varios sectores por la elección de sus ministros

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a sus ministros emular a Lionel Messi , durante un discurso en el cual presentó a 16 de los 37 integrantes del gabinete que lo acompañarán.

«Messi con 35 años ganó la copa y seguramente será elegido el mejor jugador del mundo. Queremos que ustedes ganen esta copa y que tengamos el mejor gobierno del mundo», dijo Lula en el búnker de la transición para asumir el cargo que deja Jair Bolsonaro.

Evocó a Messi al afirmar que recibirá críticas de varios sectores por la elección de sus ministros y comparó la situación con la de Tite, el entrenador de Brasil que renunció cuando fue eliminado en cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022.

«Seguramente a todos no le ha gustado mi selección de ministros, pero vean que cuando Tite hizo la convocatoria tuvo unanimidad entre la prensa especializada, que decía que había elegido a la selección perfecta. Solo criticaban a Daniel Alves por su edad y porque estaba sin jugar. Bueno, vimos lo que ha pasado», sostuvo.

El mandatario electo designó a la senadora Simone Tebet, candidata presidencial del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) que terminó en tercer lugar en la primera vuelta electoral, como futura ministra de Planificación, a Marina Silva al frente de Medio Ambiente y a Sonia Guajajara, dirigente indígena del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), a cargo de la inédita cartera de los Pueblos Originarios.

También nombró a dirigentes identificados con la derecha y el partido Unión Brasil, donde comulgan bolsonaristas y el exjuez Sérgio Moro, como parte de los acuerdos de gobernabilidad.