Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 28 de noviembre, 2020
Info

Brasil. Paliza mortal a un hombre negro en super de Porto Alegre.

Indignación en las redes en el Día de la Conciencia Negra.

Hubo Brasil protestas callejeras en varias ciudades el Día de la Conciencia Negra, tras la muerte de un hombre negro que recibió una paliza a manos de agentes de seguridad blancos en un supermercado de Porto Alegre.

José Alberto Silveira Freitas, de 40 años, fue golpeado múltiples veces por uno de los agentes de seguridad de un supermercado Carrefour, mientras otro vigilante lo mantenía inmovilizado.

Se pudo ver en imágenes tomadas por un testigo con su teléfono celular.

El hombre habría sido golpeado después de amenazar a una trabajadora del supermercado, según la policía militar.

Los servicios de emergencia intentaron reanimarlo, pero Silveira Freitas murió en el lugar.

Los dos agresores fueron detenidos.

Uno de ellos es policía militar en régimen temporal, y trabaja en ese supermercado en su tiempo libre.

En un comunicado, la filial brasileña del grupo francés Carrefour lamentó la “brutal muerte” de Silveira Freitas y aseguró que tomará las “medidas pertinentes para responsabilizar a los implicados en este caso criminal”.

Carrefour dijo que “romperá el contrato con la empresa que responde por los agentes de seguridad que cometieron la agresión” y subrayó que “el trabajador que estaba a cargo del supermercado en el momento del incidente será despedido”.

La Brigada Militar afirmó que “detuvo a todos los implicados, incluido al PM (policía militar) temporal, cuya conducta fuera de su horario de trabajo será analizada con todos los rigores de la ley”.

El incidente desató la indignación en las redes sociales y sacudió trastornó el Día de la Conciencia Negra.