Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Info

Brasil. Récord de infectados de coronavirus. 115 mil 228 en las últimas 24 horas.

Desde que se inició la pandemia se registraron 507 mil 109 decesos.

 El Ministerio de Salud de Brasil informó nuevo récord: se detectaron en el país 115.228 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. 

También se confirmaron 2.392 muertes a causa del virus. Con estos números, el país que gobierna Jair Bolsonaro acumula 18.169.881 contagios y 507.109 muertes desde que se detectó el primer caso.

El pasado sábado, Brasil se había convirtió en la segunda nación en el mundo en superar el medio millón de muertes, después de Estados Unidos.

Los números confirman una aceleración de la curva epidemiológica en las últimas semanas y coinciden con las proyecciones de los expertos de que el país podría estar a las puertas de una tercera ola de la pandemiaagravada por la llegada del invierno.

El gobierno de Río de Janeiro anunció la detección de una nueva variante P5. Según informó la Secretaría de Salud Estatal, la mutación fue localizada en el municipio de Porto Real y «hasta el momento no se puede afirmar que sea más letal o transmisible» que las otras que circulan en el resto del mundo.