Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Brasil. Reforzaron la seguridad de edificios públicos.

Las convocatorias de sectores bolsonaristas no tuvieron repercusión.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil ordenó a las autoridades públicas de todos los niveles que dispusieran “todas las medidas necesarias” para evitar eventuales ocupaciones de edificios o bloqueos de calles ante las nuevas protestas anunciadas por sectores bolsonaristas.

El presidente Luiz Inácio Lula Da Silva los trató como “un grupo de locos” que todavía no entendió que “las elecciones terminaron”.

La resolución de reforzar la seguridad en todas las áreas fue del juez Alexandre De Moraes y obedece a un pedido de la Procuraduría General de la Nación en base al llamado de grupos bolsonaristas a nuevas manifestaciones en todas las capitales estaduales.

Pero no se registraban la presencia de personas que hubieran respondido al llamado.

De Moraes había prohibido interrumpir la libertad de circulación de automóviles en todo el territorio nacional y el acceso a los edificios públicos, bajo la amenaza de multas de 20.000 reales (3.850 dólares) para personas físicas y 100.000 reales (19.200 dólares) para personas jurídicas.

El magistrado también ordenó a la plataforma Telegram bloquear canales, perfiles y cuentas grupales con el llamado a manifestar.

SEGUIR LEYENDO…