Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Bs. As.-Reelecciones indefinidas-Final.

El Senado de la provincia de Buenos Aires le puso fin a las reelecciones indefinidas en todos los cargos electivos con un amplio apoyo de todos los bloques, a excepción del Frente para la Victoria.

El proyecto, impulsado por el Frente Renovador de Sergio Massa, limita a una única vez la reelección de intendentes, concejales, legisladores y consejeros escolares, al tiempo que determina, con excepciones, la incompatibilidad de cargos entre el Estado bonaerense, el nacional y los municipios.

Con su aprobación, se modifican los artículos 3 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, 13 bis de la Ley Legislativa y 148 de la Ley de Educación.

En cuanto a la simultaneidad de cargos, se va a poner en juego el sistema de incompatibilidades una vez que el funcionario cumpla su mandato en curso. A aquellos funcionarios que estén actualmente en incompatibilidad de cargo solo tendrán un sueldo.

«Hoy ponemos fin al paradigma de la perpetuidad en el poder, a todos los dirigentes que buscan atornillarse a un cargo. Hoy se terminan en la provincia de Buenos Aires las reelecciones indefinidas. Hoy empieza el final de los eternos. De los que llegan a un cargo y se quedan a vivir. De los que no creen en la renovación de la política. De los que se transforman en parte del paisaje permanente», manifestó Massa.