Santo en la Web y en la Red

26 de octubre, 2024

Buscada desde el 13 de Julio. 100 millones de pesos de recompensa para encontrarla.

La joven de 21 años fue vista por última vez en el Barrio Gran Neuquén de la capital provincial.

El Gobierno de Neuquén estableció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información para dar con el paradero o ayude a resolver el caso de Luciana Muñoz, una joven de 21 años desaparecida desde hace más de 100 días en esa provincia.

A través del decreto n°1323, la provincia aumentó la recompensa que antes era de 10 millones de pesos. El dinero será repartido entre quienes se presenten a suministrar información, y la identidad de aquellos se mantendrá en reserva.

Luciana Antonella Muñoz Aguerre mide 1,50 metros, tiene el pelo rubio, ojos marrones, es de contextura delgada y de tez trigueña. Fue vista por última vez el pasado 13 de julio en el Barrio Gran Neuquén de la ciudad capital.

Entre otros datos, se conoce que la joven estaba en la casa de su abuela, a quien le comentó que iba a salir para encontrarse con unn chico que había conocido a través de la red social Facebook. Esta persona reconoció que “pasaron la noche juntos y consumieron drogas y alcohol”, pero que a las 7 de la mañana del otro día ella se fue para ir a trabajar.

La última imagen registrada de Luciana pertenece a una cámara de seguridad situada en las calles 8 de Diciembre y 1 de Enero, donde se la vio “caminando sola y en mal estado“. Su madre destacó que en ese video se la ve con una campera negra, y ropa distinta a la que llevaba cuando se fue de su casa.

La Justicia rastrilló más de 1.000 hectáreas y ordenó 15 allanamientos en este tiempo. Maximiliano Áviles, expareja de Luciana, quedó detenido por falso testimonio y se encuentra con prisión domiciliaria. El hombre había dicho que desde mayo o junio que no veía a la mujer, pero otros testigos indicaron que ella estuvo con él días antes de su desaparición.

Sin embargo, no se encontraron pruebas en su domicilio relacionados con la joven desaparecida, por lo que su paradero sigue siendo un misterio.

Seguir leyendo