Santo en la Web y en la Red

17 de marzo, 2025

LO ÚLTIMO. Continúan la búsqueda de las dos hermanas de 1 y 5 años. Se amplió el radio de búsqueda.

La mamá dio detalles al ministro de Seguridad.

Delfina y Pilar Hecker, las hermanas de uno y 5 años, son intensamente buscadas tras ser arrastradas por la corriente durante el fuerte temporal que azotó Bahía Blanca. Sus padres lograron ser rescatados. El chofer que intentó ayudarlas fue hallado muerto.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se reunió con la mamá de las nenas. “Nos dio un relato detallado de la secuencia, dónde fue arrastrada por el agua, dónde la arrojo la corriente”, dijo y agregó que la mujer le contó que “en segundos fueron arrastrados por el agua”.

Se tomó como punto de inicio el lugar donde salió la mamá. “Estamos concentrando la búsqueda con buzos porque todavía hay un metro de agua ahí. Está muy cerca de la salida al mar, una zona de cangrejales y pantanosa”, detalló el funcionario.

Las nenas viajaban con sus papás hacia la casa de unos parientes en la localidad Mayor Buratovich para resguardarse de las tormentas. Pero en plena Ruta 3, el auto conducido por Andrés Hecker, papá de las nenes quedó atrapado en el agua y fue arrastrado.

El conductor de una camioneta intentó auxiliarlos, pero cuando la familia hacía el trasbordo de un vehículo a otro, una correntada más fuerte se los llevó a todos. La mamá fue rescatada horas después y reencontró con su marido en un centro de evacuados.

Rubén Zalazar, el chofer que manejaba la camioneta de Andreani en la que se habían refugiado Pilar y Delfina, las hermanitas que siguen desaparecidas, fue encontrado muerto

Tenía dos hijos y era oriundo de Viedma, Río Negro.

En un grupo de Facebook, la pareja de Zalazar contó que el hombre viajó desde Viedma hacia Bahía Blanca y quedó varado con la Ford Transit roja cuando estaba por volver.

“En la última comunicación a las 9 de la mañana estaba por la zona de El Cholo/Cerri”, posteó la mujer el sábado junto a una foto de Zalazar.

El chofer intentó a ayudarlas.

Dos hermanas de 1 y 5 años son intensamente buscadas en Bahía Blanca luego de que desaparecieran durante el fuerte temporal que azotó la ciudad.

Delfina y Pilar Hecker salieron en auto junto a sus padres rumbo al pueblo de Mayor Buratovich.

Allí se alojarían en la casa de unos parientes a fin de resguardarse de las intensas tormentas alertadas por el Servicio Meteorológico Nacional y habían provocado importantes inundaciones en varias zonas.

A mitad de camino, el auto que conducía Andrés Hecker, el papá de las menores, fue alcanzado por la acumulación de agua que había en la Ruta 3 y luego arrastrado por la corriente.


En ese escenario, el chofer de una camioneta que pasaba por la zona se ofreció a ayudarlos.

Y fue cuando estaban por hacer el traslado de un vehículo al otro, que las hermanas fueron alcanzadas por la inundación.

La mamá de las nenas fue arrastrada y terminó detrás de un desarmadero.

Fue rescatada por un hombre que la encontró, la auxilió y le dio un teléfono para que pudiera avisar de la situación a su familia.

La llevaron a un centro de bomberos y pudo reencontrarse con su pareja.

No tuvieron más noticias de sus hijas.

Lo último que se supo de ellas fue que Delfina fue arrastrada por la corriente y que su hermana Pilar quedó sobre el techo del vehículo.

Seguir leyendo