Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Info

Buscan a jóven en laguna La Kika, Neuquén.

Ricardo Maffeis tiene 25 años.

El dia sábado 20 de junio a las 00.40 se recibió el aviso de una denuncia por extravío de un joven de 25 años, Ricardo Mafeis, quien según dichos de familiares se habría comunicado por última vez a las 16 horas del dia viernes 19 en un punto específico de ascenso a la Laguna La Kika desde Cordones del Chapelco.

Se notificó a CAX SMAndes (Comisión de Auxilio SMAndes) y a ICE Lanin, pidiendo apoyo para comenzar la búsqueda del joven aproximadamente a las 1:10 horas, dirigiéndose a la zona de Cordones de Chapelco para iniciar ascenso hacia la zona del último contacto a las 01:45 horas.

Despliegan un total de 115 personas entre bomberos, personal de ICE, Ejercito Argentino, CAXSma, sumando también gente de Estancia Paylacura, vaqueanos y enduristas en toda la zona pero hasta el momento la búsqueda no ha arrojado resultados positivos. Las fuertes nevadas, el viento y la poca visibilidad complica de sobremanera el operativo de búsqueda.

Se realizan sobrevuelos de helicóptero de Provincia el cual se ve limitado por las inclemencias del tiempo antes mencionadas.

Se está trabajando con un puesto de comando cito en destacamento de bomberos Chiche Sassaroli del barrio El Arenal y a las las 20 horas terminan de replegar personal en montaña para retomar los ascensos y vuelos de helicóptero con las primeras luces del dia domingo 21.